Actividades 2021 #CuidaTuRiñon

Se celebra: Segundo jueves de marzo
11 de marzo de 2021

Proclama: La Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF)

Desde cuando se celebra: 2006

La desigualdad social también afecta la salud renal

Uno de los datos más llamativos sobre las lesiones renales agudas, es que estas se suelen presentar en los sectores más deprimidos de la sociedad, aquellos que tienen menores ingresos.

Las principales razones que justifican este hecho son, el bajo ingreso del hogar que le impide llevar una dieta sana, lo que puede acarrear con el tiempo una enfermedad en el riñón, pero también están los altos costos de los tratamientos de las enfermedades renales que, en la mayoría de los casos, resultan imposibles de pagar para algunas familias.

Para solucionar esta desigualdad nació este día, con el propósito de crear conciencia entre los actores públicos para que brinden el apoyo a los centros de salud de sus países y así generar una red de ayuda al paciente con enfermedades renales.

Este próximo 11 de marzo te invitamos a que te informes sobre las enfermedades de los riñones y su patología, para que así logres mantenerlos sanos. Recuerda compartir todo lo que aprendas en las redes sociales utilizando el hashtag #CuidaTuRiñon  #DíasMundialdelRiñon